Now Playing Tracks

FACEBOOK, el gigante entra en bolsa
Ya es una realidad, la red social más importante del planeta en los últimos años con más de 800 millones de usuarios ha entrado en bolsa.

El pasado 18 de Mayo cotizó por primera vez en el Nasdaq con 421 millones de acciones a 38 dólares la unidad. La empresa que ha sabido seducir a millones de usuarios recaudará por esta oferta pública de venta la friolera de 18.400 millones de dólares para una capitalización bursátil de 104.000 millones.

A pesar de semejantes cifras, su fundador Mark Zuckerberg ha declarado recientemente que “no construimos servicios para ganar dinero, ganamos dinero para construir mejores servicios”.

Sin embargo, pese al enorme entusiasmo que ha provocado la operación, existen muchos que dudan de la viabilidad del negocio a largo plazo sobre todo después de que el volumen de negocio haya bajado su ritmo de crecimiento en un momento en el que esta realizando importantes inversiones.

La apuesta de la empresa de proponer publicidad a medida de los usuarios no ha convencido a todos y algunos como la empresa General Motors han abandonado la plataforma por considerarla “ni efectiva ni rentable”.

De hecho, hoy mismo sus acciones en Wall Street han abierto con una caída del 18% con respecto a su precio inicial desplomándose por debajo de los 31 dólares e incluso algunos expertos afirman que finalizará esta misma semana en valores entre 20 y 30 dólares, augurios que no hacen más que provocar críticas contra las 33 entidades financieras que gestionaron su salida a bolsa.

Este descenso si cabe suscita más suspicacias sobre el modelo de negocio de la empresa y pone en duda cual será el “precio de la amistad” en el futuro mas cercano.

Saludos!!

(Fuente: elmundo.es)

To Tumblr, Love Pixel Union